La sugerencia - La Información - La ayuda para viajar
 
         
Termas del Dayman - Salto
Informacion Genral
Informacion General -

Hotel    "El Mirador"    Termas del Dayman

ubicación / comodidades / galería-fotos /info del zona /termas /consultas /reservas


Daymán es la Terma de cada día. Siete minutos de auto  es el tiempo a la ciudad por una vía ágil y amplia, a escasos 8 km. del centro y conectada por ómnibus urbanos cada 30 minutos, es la terma de agua más caliente: a 42º de temperatura surge de la roca, el agua purísima, radiactiva y mineralizada, ideal para la crenoterapia.

mapa1.jpg (36888 bytes)

A la llegada, nos recibe el paraíso, flores, árboles y agua, unido todo en una geografía que anida lo perfecto.

DISTANCIAS A SALTO

CORDOBA: 621 Km
Por rutas 19, 18 y 14 y Salto Grande

ROSARIO: 493 Km
Por rutas 11, 18, 14 y Salto Grande

BUENOS AIRES: 482 Km
Por rutas 14 y Salto Grande

PARANA: 295 Km
Por rutas 18, 14 y Salto Grande

CHUY: 839 Km, Por rutas 9, 1 y 3

MONTEVIDEO: 498 Km
Por rutas 1 y 3

COLONIA: 420 Km.
Por rutas 21, 2, 24 y 3

FRAY BENTOS: 236 Km Por rutas 24 y 3

URUGUAYANA: 210 Km. Por rutas BR 472 y 3
 

El paisaje natural de las costas del río Daymán, los floridos jardines y las sombrea-das arboledas que rodean el complejo turístico de 10 piscinas las distintas temperaturas de sus aguas posibilitan la adecuada elección, desde los 42º hasta fría inclusive.

Próximas a Paso de las Piedras de Daymán, a 12 kms. Surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo. Esta fuente termal posee un potente chorro de agua de 45º de temperatura, a razón de 200.000 litros por hora en su napa de 2.000 mts. de profundidad.

Pero no solo eso, también el río, los fogones, un cuidado parque de especies autóctonas con rosedales y un césped de un verde impecable y perenne.padrepio.jpg (22960 bytes)

Siempre el visitante encontrará el reparo bonito dónde merendar, beber o simplemente descansar comodamente, la música ambiental suave y bien elegida será el complemento ideal.

El chorro de las aguas, y el beneficio para nuestra salud, un tema recurrente en termas.

A apenas tres kilómetros del centro termal, se encuentra instalada la Gruta del Padre Pío (beato) a donde llegan miles de peregrinos.

La zona termal está complementada con un extensísimo y variado ofrecimiento hotelero, donde se destaca la presencia del "Hotel el Mirador " y la variedad de comercios, galerías, restaurantes, farmacia y artesanatos, hacen que el visitante esté  permanentemente asistido en todos sus requerimientos.

Termas del Daymán - República Oriental del Uruguay

Termas del Dayman - Salto


La ciudad de Salto capital departamental, está ubicada a orillas del Río Uruguay, con una frondosa vegetación, usted también tiene la posibilidad de disfrutar de sus; piscinas de aguas termales.
Como capital departamental, Salto, reúne todas las condiciones.



Descanso, Seguridad y Tranquilidad son las palabras que resumen su estadía en Salto.

 

PASEOS


El Puerto de Salto, contó con gran movimiento fluvial pues Salto era terminal de productos que
se embarcan hacia Buenos Aires y Montevideo, posee muelles de ferrocarril que
datan de la época de los ingleses.

En ella podemos disfrutar de paseos tales como:

PLAZOLETA ARQTO. ARMANDO I. BARBIERI

 

Construída con chatarras y adoquines, piedras arrojadas por el río, hormigón, etc.

PLAYA LAS CAVAS

Bordeada por frondosos sauces, zona baja del río Uruguay con piedras y arena con su costa, de fácil acceso y mínima peligrosidad.

PARQUE INDÍGENA

Se encuentran allí todas las variedades de árboles y plantas silvestres de la zona, por ejemplo: abrojo, sauce, espinillo.

PARADOR AYUÍ

 

Sobre Costanera Norte. En el lugar donde en 1811 Artigas cruzó con el éxodo del Pueblo Oriental.

CUEVAS DE SAN ANTONIO

 

Verdadero milagro de la naturaleza en barrancas del río Uruguay, a pocos kilómetros al norte de la desembocadura del arroyo San Antonio. Costa de fácil acceso a las embarcaciones menores, y hacen de las cuevas un lugar propicio al camping.

PARQUE JOSE LUIS

 

Sobre las costas del Uruguay al Norte, lugar adecuado para la pesca y el camping.

PARQUE DEL LAGO

 

lago.jpg (29643 bytes)

lago1.jpg (19667 bytes)

PLAZOLETA LOS INMORTALES

Costanera Sur. Dedicada a Carlos Gardel e Irineo Leguisamo


LUGARES HISTORICOS

 


SALADERO "LA CABALLADA": En Costanera Sur. Con su mirador "El Mangrullo" desde donde se avistaban tropas y barcos.

LA "CASA VERDE": En la misma zona actualmente ocupada por el Rotary Club.

LA "VASCA": Enfrente, antiguo almacén. Ejemplo típico de la arquitectura vasco - española. Ha funcionado como posta de información turística, aduana y resguardo. Actualmente está ocupada por el Club de Leones Zona Este.

SALADERO "LA CONSERVA": Sobre la Costanera Sur. Sus instalaciones fueron demolidas,, quedando en recuerdo la sola chimenea de ladrillo.

MERCADO "18 DE JULIO": Manzana colonial con sus callejuelas que dan ahora a las céntricas calles Uruguay, Rincón, Artigas y 18 de Julio.

mercado.jpg (46689 bytes)

ATENEO DE SALTO: Artigas Nº 529 Sala de Conciertos y conferencias inaugurada en 1895.

PUERTA DE ENTRADA A LA JEFATURA DE POLICIA: Emplazada en las calles Artigas y Florencio Sánchez, frente a la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

MONUMENTO Y PLAZA ARTIGAS: Da a las calles Uruguay, 25 de Agosto, Artigas y 18 de Julio, al centro la obra del escultor Edmundo Pratti.

EDIFICIO DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALTO: Declarado monumento nacional, fue hasta 1972 sede del Liceo de Salto en las calles Brasil y Osimani. Hoy funciona el Liceo Nº 5.

OBELISCO A JOSE E. RODO: Primer monumento de la República en homenaje al eximio escritor. Obra del escultor Edmundo Pratti (1922). Ubicado en la terminación de la Avda. Batlle y comienzo de la Ruta Nacional Nº 31.

CASA DEL ESCRITOR ENRIQUE AMORIM: Chalet "Las Nubes" en Avda. Enrique Amorim y ex Ruta Gral. Artigas, frente al Parque Solari, construída según planos de Le Corbusier.

CASA NATAL DEL ESCRITOR HORACIO QUIROGA: Uruguay 860, identificada con una placa recordatoria.

BATALLA DE SAN ANTONIO: En Avda. Garibaldi c/Camino del Exodo. Conmemora la batalla liberada en ese sitio, el 8 de febrero de 1846 por las tropas de José Garibaldi


CINE Y TEATRO

 


CINE METROPOL

 

Sarandí 60:

Ubicado en el Parque Harriague, hermoso escenario al aire libre, cuenta con capacidad para 4.000 personas sentadas en la platea y un total de 15.000 personas ubicadas.

CONTACTAR click aqui / Reservar